viernes, 7 de febrero de 2014

Mirador do Ézaro, paisaxe de cinzas!




Hicimos este trabajo porque no nos parecio bien que algunas personas anónimas quemasen nuestros bosques porque tambien tienen vida. Estuvimos recopilando la siguiente informacion de variadas paginas:

"Galicia es la comunidad española donde hay mas incendios. El ministro de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente habla de un total de 8810 accidentes relacionados con el fuego y una superfice arrasada de 44500 hectareas de las cuales 16246 hectareas estan ahora calcinadas." (La Voz de Galicia).

"La asociación de Defensa Ecologica de Galicia (Adega) ha achacado hoy a las miserias politicas de conservacion y de las estrategias forestales de la Xunta. Se considera irracional el actual modelo forestal. El incendio del Parque Nacional de las Fragas del Eume, el mejor y mas extenso reducto de bosque atlantico de Galicia. La asociacion exigio por ultimo que la administracion empiece a dedicar todos los medios tecnicos, materiales y humanos para extinguir las llamas y proteger las zonas más sensibles del parque natural." (Adega). 

"A los que siguen atrincherados en la teoria de la trama organizada, el terrorismo forestal, la conspiracion y el movil politico.Las dimensiones de la fecha de la ola incendiaria, nunca vistas hasta la fecha , no justifican el bajo nivel politico que estamos viendo. Desde los años 80 se viene untilizando en Galicia.

Alfonso, Iván, Alberto e Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario